Odontopediatría

ES IMPORTANTE UN DIAGNÓSTICO PRECOZ

“El niño reconoce a la madre por la sonrisa”

León Tolstoi

La odontopediatría se ocupa de la salud oral de niños y adolescentes. Su objetivo es prevenir y tratar todos los problemas dentales, tanto de los dientes temporales como de los dientes permanentes de los  jóvenes.

La primera visita al dentista nunca debería realizarse más tarde de los 3 años, con revisiones cada medio año aproximadamente para ayudar a los niños a que se habitúen a un medio desconocido, pierdan el miedo al dentista y aprendan que es importante cuidarse la boca y los dientes, mejorando así sus hábitos higiénicos y alimentarios. Siempre la primera impresión es la que queda, por lo tanto el primer contacto no puede traumatizar al niño, para ello nuestro equipo de odontopediatría está preparado para ofrecerle el mejor servicio  al niño. 

También es necesario detectar malos hábitos, como el de mantener el chupete o succionarse el dedo después de los 2 años o solucionar problemas bastante habituales a edades tempranas cómo traumatismos, caries, malformación, problemas de erupción o de posición de los dientes, hábitos de dieta y de higiene, así como problemas de los tejidos blandos o de articulación.

Como parte de estas medidas preventivas, y correctivas desde la Clínica PAL DENTAL también desarrollamos talleres de educación bucodental para niños de entre 6 y 9 años. Contamos con un completo programa de atención dental infantil, con revisiones gratuitas semestrales para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 14 años. El programa incluye radiografías intraorales, fluoraciones y técnicas de higiene oral sin coste para el paciente y sin tener que suscribir ningún tipo de póliza dental. 

CONTACTAR