Ortodoncia

USAMOS LAS TECNOLOGÍAS MÁS ACTUALES

“Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”  William Shakespeare

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son frecuentes tanto los tratamientos en niños como los tratamientos en adultos de todas las edades. Por lo general, cuanto antes se descubra una alteración, más sencillo será su tratamiento. Es aconsejable revisar a los niños a partir de los 4 años a fin de descartar o detectar y prevenir posibles alteraciones importantes.

La ortodoncia se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes. En ocasiones debemos corregir también alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial. Por todo ello es importantísimo realizar un correcto estudio de cada caso, tanto en niños como en adultos. Los problemas de mal posición dental son muy frecuentes, hay más de un 20% de la población con alguna desviación en su mordida. De acuerdo con el diagnóstico realizado, nuestro ortodontista desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Además de los brackets metálicos, en la Clínica PALDENTAL  disponemos de:

Brackets cerámicos: Al ser del mismo color que el diente consiguen pasar más desapercibidos. Su material cerámico mantiene el color durante el tratamiento, favoreciendo su estética y discreción.

Brackets linguales: Tanto el bracket como el alambre quedan escondidos en la cara interior de los dientes aumentando la estética y la discreción.

Invisalign: Sin bracket ni alambres, usamos férulas transparentes imperceptibles para corregir la alineación de los dientes. Son nuestra técnica más discreta.

CONTACTAR