HIGIENE DENTAL

La higiene dental hace referencia al conjunto de cuidados que se realizan en la dentadura para mejorar su conservación y la salud general de nuestro organismo. La higiene bucodental engloba los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal de manera general.

Al cuidar adecuadamente sus dientes y encías, puede ayudar a prevenir problemas como la caries y la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis). También debe ensañar a los niños cómo cepillarse y usar el hilo dental desde una edad temprana para ayudarles a proteger sus dientes.

En PAL DENTAL creemos que la prevención es el mejor tratamiento para evitar patologías bucodentales. Por ello ponemos la máxima atención en dar consejos y recomendaciones a nuestros pacientes para evitar futuros problemas.

¿Cuál es la importancia de la salud e higiene dental?

La Odontología es esencial para gozar de una salud bucodental óptima y para mantener la calidad de vida, ya que a la larga se evitarían todas las enfermedades ya mencionadas e incluso otras, como pueden ser ciertas infecciones, las aftas bucales y el cáncer oral.

El Programa de Salud Bucal se enfoca en conservar la salud y disminuir la morbilidad de las enfermedades bucales en la población, estableciendo acciones específicas de promoción, prevención, limitación del daño y rehabilitación, aplicando estándares de calidad, equidad y trato digno, mediante modelos basados en evidencia y optimización de recursos, enfatizando a la salud bucal como parte de la salud integral del individuo y la comunidad.

Fortalece acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades bucales, para mantener la salud integral en la población Otorgando servicios curativo-asistenciales con especial atención a grupos vulnerables.

Estos son 10 consejos para una buena higiene dental

1. Cepíllate los dientes tres veces al día, tras cada comida

2. Dedícale el tiempo necesario al cepillado

3. Elige el cepillo de dientes adecuado

4. Renueva tu cepillo de dientes

5. Utiliza la seda dental y/o los cepillos interproximales

6. Utiliza enjuagues bucales

7. No te olvides de limpiar la lengua

8. Acude a las revisiones con tu dentista

9. Elige una pasta de dientes adecuada a tus necesidades

10. Evita alimentos excesivamente azucarados

Seguros

Todo el proceso está supervisado por un grupo de especialistas

Avanzados

Aplicamos las técnicas más actuales de la odontología

Cómodos

Sin dolor ni molestias en cualquier tratamiento

Rápidos

Con el mínimo de visitas

Profesionales

Procuramos una estética adecuada desde el primer día