Periodoncia

Periodoncia es una especialidad odontológica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. La enfermedad periodontal es muy común. Inicialmente pasa desapercibida y suele tener como síntomas el enrojecimiento o la hinchazón de la encía, sangrado al lavarse los dientes, mal aliento, flemones en las encías, etc.

Es esencial no abandonar el cuidado de las encías, porque tanto la placa bacteriana como el sarro provocan su inflamación (gingivitis) que se manifiesta como ligero enrojecimiento, a veces sensibilidad dental y especialmente sangrado al realizar el cepillado de los dientes. Si no tratamos la gingivitis a tiempo, la acción de las bacterias llega hasta el hueso que sujeta los dientes.

Ante este ataque, el hueso responde huyendo, es decir, destruyéndose parte del soporte del diente. Esta destrucción del hueso alveolar es casi siempre irreversible. Es decir, que cada porción de hueso de soporte que se destruya como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y sarro queda perdida para siempre. A esta enfermedad se la denomina periodontitis.

Además, al destruirse parte del soporte del hueso queda un rincón más hondo bajo las encías. Lo que se denomina bolsa periodontal, donde se acumularán más restos, que serán más difíciles de eliminar con el cepillado y que provocarán más inflamación y destrucción actuando como un círculo vicioso.

El mantenimiento personal bien realizado a base de cepillado tras las comidas y enjuagues desinfectantes permite evitar la aparición de enfermedades de las encías. Sin embargo, puesto que realizar un mantenimiento perfecto tras cada comida resulta muy difícil en la sociedad en que vivimos, debe hacerse lo mejor posible y complementarlo con revisiones periódicas cada 6 meses en su clínica dental a fin de comprobar el estado general de encías y dientes. Muchas personas han comprendido ya que adquirir el hábito de realizar un buen mantenimiento de su boca, junto con revisiones periódicas es el mejor sistema de conservar la dentadura, de forma sencilla, durante toda la vida.

Uno de los objetivos primordiales en Clínica PAL DENTAL es conservar la dentadura sana y por eso es muy importante tratar la enfermedad periodontal antes de su inicio: con un cepillado correcto de los dientes después de cada comida, higienes bucales frecuentes y revisiones periódicas con el dentista.

Seguros

Todo el proceso está supervisado por un grupo de especialistas

Avanzados

Aplicamos las técnicas más actuales de la odontología

Cómodos

Sin dolor ni molestias en cualquier tratamiento

Rápidos

Con el mínimo de visitas

Profesionales

Procuramos una estética adecuada desde el primer día