Existen varios tipos de enfermedades o de infecciones en la zona de la boca, solemos diferenciar estas infecciones bucales según su localización: en el exterior de los dientes, dentro de la pulpa del diente, en las encías, en las mucosas o alrededor de la parte exterior de la boca.
Los 6 tipos de infección de boca en Tetuán – Madrid más comunes son:
1. Leucoplasia:
Suele ser provocada por el hábito de fumar, aunque también puede ser provocada por mala higiene o mordidas interiores.
Se presenta en forma de placas blancas dentro de la boca. Aunque no causa daños permanentes en los tejidos orales, la leucoplasia aumenta el riesgo de sufrir cáncer bucal. Es un motivo lo suficientemente grave como para acudir al dentista.
2. Llagas o aftas bucales:
Son pequeñas úlceras blancas o grises de borde rojo que salen en labios, parte trasera de la garganta o bajo la lengua. Su causa se desconoce pero se relacionan con problemas inmunológicos, bacterias o virus. Las llagas bucales no son contagiosas y generalmente se curan por sí solas en unos días, aunque podemos aliviar las molestias con productos específicos.
3. Halitosis:
Comúnmente llamada «mal aliento», aparece por varios motivos aunque normalmente es por una deficiente higiene bucal. La halitosis es fruto de la acumulación y descomposición bacteriana de la boca o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua que a su vez desencadenan la floración de bacterias que provocan caries. Este tipo de infección de boca en Tetuán – Madrid resulta muy desagradable para la mayoría de personas y se estima que afecta a un 25% de la población.
4. Caries:
Representa la destrucción de los tejidos de los dientes, fruto de la desmineralización que provocan los ácidos que genera la placa bacteriana. En su aparición influye la genética y los estilos de vida y nos podemos encontrar con tres tipos de caries: caries de corona, caries radicular y caries recurrentes.
5. Herpes labial:
Es la infección de boca más común en toda la población, causada por el virus VHS. Todavía no existe una cura total y efectiva contra el herpes labial simple, aunque sí hay ciertas cremas para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones. El virus permanecerá latente en el organismo hasta el próximo episodio.
6. Gingivitis:
Es una infección de boca muy común entre la población, implica la infección de las encías por culpa de una acumulación de placa bacteriana y sarro. Esta infección de boca en Tetuán – Madrid suele evolucionar con relativa rapidez hacia estados más severos que dan pie a la periodontitis (donde existe la destrucción de tejidos orales), por lo que se recomienda ser tratada al menor síntoma.
Otro tipo de infección de boca en Tetuán – Madrid algo menos común es la infección por candidiasis. La candidiasis es básicamente una infección de hongos que tiene aspecto de manchas o películas blancas en la boca. Es más fácil de desarrollar si se sufre alguna enfermedad del sistema inmunitario. Si tiene sospechas de sufrir candidiasis, visite a su dentista en Tetuán – Madrid, él le recetará algunos medicamentos para combatirla.